Los Jazz sopesan el traspaso de Rudy Gobert

Los rumores no abandonan la ciudad de Salt Lake City a pesar de que varios medios han incidido en el aparente deseo de los Jazz de mantener su núcleo pesado la próxima temporada. Así, las miradas apuntan nuevamente a Rudy Gobert después de que los reportes previos hayan señalado que el futuro del proyecto se construirá alrededor de Donovan Mitchell.

El medio Deseret News informó hace poco más de una semana que el francés sería el elegido para abandonar el equipo en caso de que la ruptura entre ambos sea irreparable. Ahora, una nueva información procedente de Bleacher Report profundiza en dicha línea. De acuerdo con el periodista Jake Fischer, los Jazz están sopesando las posibilidades de traspaso del tres veces Defensor del Año.

Sin haber nada en firme, Fischer comparte que varias fuentes de la NBA señalan a los Toronto Raptors como uno de los equipos que habría mostrado «un leve interés» en él. No obstante, el propio Fischer recalca que otros ejecutivos de la liga sugieren que los canadienses valoran más a Siakam para el puesto de ‘5’ que a Gobert. Paralelamente, se ha compartido un interés de los Jazz en O.G. Anunoby, por lo que quizá ambas partes puedan llegar a sentarse para negociar.

Llegado a este punto, el desafío es doble. En primer lugar, el que respecta al salario de Gobert, el cual oscilará entre los 38,2 y los 46,7 millones durante las próximas cuatro temporadas. Una cantidad que obligaría a poner varias piezas sobre la mesa. Y, por el otro, las posibilidades reales de ajuste del francés en el actual sistema de Nick Nurse.

Previamente, varias informaciones sugirieron un potencial interés de los Golden State Warriors en reforzar su pintura con el francés. Así, es seguro que a Gobert no le faltarán destinos en la NBA en el caso de que, finalmente, los Jazz decidan darle salida.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.