Paolo Banchero es el número 1 del Draft 2022

En un giro de acontecimiento inesperado ha saltado la sorpresa en el Draft 2022. Los Orlando Magic han seleccionado a Paolo Banchero con su elección número uno.

Al jugador formado en Duke le ha seguido Chet Holmgren, en el número 2º por Oklahoma City Thunder, y finalmente Jabari Smith, considerado el máximo favorito hasta las horas previas del sorteo, ha caído al pick 3º en manos de Houston Rockets.

«Algo sabía por la información que me estaban dando, pero todo estaba en el aire. Orlando no estaba realmente seguro, pero yo estaba preparado para lo que sea», señaló Paolo Banchero.

«Pero no me enteré de que me iban a elegir en el número 1 hasta 20 segundos antes de que el Comisionado subiera al escenario. Ni siquiera tuve tiempo de pensar en ello. Simplemente ocurrió. No puedo creérmelo, pero estoy preparado. Estoy preparado», agregó.

Banchero subía entre lágrimas al escenario para saludar al comisionado Adam Silver, ya que como él mismo reconocía, no se esperaba salir en el número uno. Todos los análisis previos al Draft colocaban a Jabari Smith como el máximo favorito; sin embargo, el sorteo dio un giro de ciento ochenta grados al final de la madrugada que sorprendió a los allí presentes de la alfombra verde.

En su único año en la NCAA Paolo Banchero ha promediado 17,2 puntos, 7,8 rebotes, 3,2 asistencias y 1,1 robos de balón en 33 minutos por jornada.

«Creo que es un gran situación para mí. Una situación dinámica donde poder coincidir con chicos como Shai y Josh. Tienen a un montón de grandes jugadores con habilidades únicas, y siento que puedo emparejarme con ellos y ayudarles a mejorar, así como también mejorar las mías», dijo Holmgren sobre su llegada a OKC.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.