Pelinka y Ham quieren que Westbrook se centre en la defensa

Russell Westbrook tiene hasta el próximo miércoles para decidir si quiere o no ejercer su opción de jugador y quedarse un año más en los Lakers. Según la mayor parte de las fuentes, el base elegiría los 47 millones de dólares y se quedaría en el equipo. Tras una primera temporada decepcionante, Russ quiere redimirse y mostrar su mejor versión.

Uno de los aspectos en los que más tiene que mejorar es la defensa. Según uno de los periodistas que cubren la información de los Lakers, Mike Trudell, desde la gerencia están centrados en que eso cambie el próximo año.

«Al ser preguntado sobre Russell Westbrook, Rob Pelinka dijo que contando que Russell elige su opción de jugador para quedarse en el equipo, ya han existido múltiples conversaciones entre Pelinka, Darvin Ham y Westbrook, con el mensaje de que quieren que Russ se concentre primero en la defensa», informaba el periodista.

A pesar de que lleva pocos días como entrenador jefe de los Lakers, Darvin Ham ha reiterado una y otra vez cómo Los Angeles van a dar su mayor cambio en el lado defensivo. Para que eso suceda, Ham necesitará que Westbrook suba su nivel. Russell ya no es el jugador que solía ser, pero sigue manteniendo las condiciones físicas y Ham está tratando de convertirlo en buen defensor. 

(Fotografía por Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.