Histórica Sue Bird con 324 triunfos en la WNBA

La veterana Sue Bird ha hecho historia en la WNBA con su triunfo número 324, líder indiscutible en dicha faceta. Su equipo, las Seattle Storm, se impusieron en la pasada jornada por 78 a 88 a Las Vegas Ace de Becky Hammon.

Bird disputó un total de 25 minutos con 13 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes y un 5 de 10 en tiros de campo. En 19 temporadas oficiales, todas ellas en Seattle, ha disputado 564 encuentros oficiales con 324 triunfos, lo que supone un notable 57,44%.

Seleccionada en el número 1 del Draft 2002 por las Storm, a lo largo de su carrera profesional ha jugado en las ligas de los EE.UU. y Rusia con el Dinamo de Moscú, Spartak de Moscú y un último paso en el BC de Ekaterimburgo.

En la WNBA atesora unos promedios de 11,9 puntos, 2,5 rebotes, 5,6 asistencias y 1,3 robos en 31,3 minutos. Entre sus muchos galardones destacan: cuatro veces campeona de la WNBA; 13 ocasiones All-Star WNBA; cinco veces incluidas en el Mejor Quinteto WNBA y tres en el Segundo Mejor Quinteto WNBA; tres veces Máxima Asistente de la WNBA; cinco ligas en Rusia; cinco Euroligas; dos torneos de la NCAA; y con el combinado USA atesora cinco oros olímpicos; cuatro oros mundiales y un bronce mundial.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.