Jalen Green pide paciencia a los aficionados de Houston

La primera temporada en la NBA de Jalen Green no fue tan buena como algunos esperaban. El número 2 del draft de 2021 terminó siendo elegido para el mejor quinteto de novatos, pero por el camino dejó momentos en los que quedó claro que le queda mucho por aprender y mejorar. En consciente de ello, tanto que no duda en alzar la voz para pedir paciencia a los aficionados, ya que los resultados (tanto individuales como colectivos) podrían no ser inmediatos.

«No importa si son dos años, tres años… o si es el próximo año, solo quiero que todos los aficionados sean pacientes con nosotros. Estamos trabajando. Estamos en el laboratorio. Vamos a asegurarnos de que esto suceda lo antes posible», comenta en una conversación con Andrei Felix de CNN Filipinas sobre el salto de nivel que deben dar los Rockets en un momento indeterminado.

Lo que sin duda tiene claro el joven talento de Houston es que nada llega por casualidad, sino por trabajo. Así, explica que está aprovechando el verano para mejorar facetas de su juego que deben suponerle un importante paso adelante.

«He estado trabajando en la toma de decisiones, en el ajuste de mi manejo de balón y en saber qué tiros quiero hacer en la cancha. Quiero sentirme cómodo llegando a las posiciones indicadas para simplemente levantarme a lanzar. También he trabajado en el catch-and-shoot«, finaliza.

Que Jalen Green hable de la selección de tiro es interesante. Sabe que mejorar sus estadísticas, las cuales la campaña pasada estuvieron en 17,3 puntos, 3,4 rebotes y 2,6 asistencias, no pasa tanto por asumir un volumen de lanzamiento mucho mayor, como por avanzar en su eficacia. Ahora queda por ver si puede poner en práctica lo que desea.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.