Brad Stevens sigue de cerca a Victor Wembanyama

En la NBA es muy importante la gestión del tiempo y muy pocas veces se puede criticar de una franquicia que haya planificado algún aspecto de su proyecto con demasiada antelación. Los ejecutivos de las distintas organizaciones que componen la liga siempre deben estar alerta, listos para olfatear las potenciales oportunidades que puedan abrirse en la horizonte, principalmente en lo que se refiere a la adquisición de talento.

En Boston, el jefe de operaciones de los Celtics, Brad Stevens, está haciendo de este rastreo constante uno de sus buques insignias. A pesar de haber claudicado en las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors y haber abordado de lleno la principal carencia del equipo, la profundidad de la plantilla, el ejecutivo no ha desviado su mirada del futuro y las posibles oportunidades que le pueda brindar.

Siempre atento al siguiente fenómeno de la NBA, Stevens fue visto recientemente en un partido de entrenamiento celebrado en Europa en el que participó uno de los nombres proyectados a ser elegido en la primera posición del draft de 2023: Victor Wembanyama.

«Gran parte de nuestro personal comienza a prestar atención, al menos, a los vídeos, lo que sigue nuestra línea y todo lo demás a partir de la mitad de la educación secundaria. Y aquí, obviamente, hay algunos jóvenes que a sus 15, 16 o 17 años ya son profesionales», declaró Stevens cuando fue preguntado sobre su presencia en dichos entrenamientos, según recoge el periodista Lukas Nicot.

Desde luego, Wembanyama no emerge como un potencial pick uno cualquiera. Con 219 centímetros de estatura y casi 240 de envergadura, los ojeadores más optimistas ven a una potencial estrella futura con pinceladas mezcladas de Rudy Gobert, Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo. Tres jugadores que el propio Wembanyama destacó como sus referentes. «Lo más cercano a mi juego, si tuviera que elegir solo a dos, diría Giannis y K.D.», declaró al medio ESPN el pasado mes de agosto. «También Rudy Gobert, en defensa. Quiero ser el mejor en alguna faceta.»

Con unas expectativas tan elevadas, no es de extrañar que ejecutivos de la NBA como Stevens ya estén siguiendo muy de cerca al joven talento francés. «Estamos prestando atención porque siempre tienes que estar listo, no solo para lo que te espera este año, sino también para lo que pueda ocurrir en los próximos diez.»

A Brad Stevens y los Celtics les resultará difícil incorporar a Wembanyama en un futuro próximo, ya que están entre los equipos candidatos a luchar por el anillo, lo que se traduce en seleccionar en las últimas posiciones del draft. Pero como dijo Stevens, deben estar preparados para lo que suceda en la próxima década y, por lo tanto, nunca es demasiado pronto para plantar algunas semillas de conexión entre la franquicia y Wembanyama.

(Fotografía de portada de Euroleague)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.