Steve Kerr, a los jóvenes de su equipo: «Tenéis que ganaros los minutos»

Los Warriors encaran una defensa del título que Steve Kerr define como interesante. El entrenador de Golden State señala que por primera vez llega a una temporada tras ser campeón con bastantes incógnitas en su rotación. Obvio que tiene papeles establecidos en hombres como Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins o Draymond Green, pero más allá de ellos y quizás otros chicos como Jordan Poole o Kevon Looney, todo son incógnitas. Así lo explica a Tim Kawakami de The Athletic.

«La belleza de esto es que hay que ganarse todo. Hablo de lo única que es cada temporada, tal y como lo es ésta. Las primeras tres veces que llegamos a la temporada como campeones, las rotaciones estaban realmente establecidas. Teníamos una lista profunda, teníamos veteranos y sabíamos exactamente quién iba a jugar y qué combinaciones se formarían», comenta antes de recalcar cómo ha variado el asunto de cara a la 2022-23.

«Ahora es muy diferente. Creo que es raro que un equipo campeón regrese con muchos talentos jóvenes que tienen la oportunidad de competir por tiempo de juego. Me gusta esa dinámica. Creo que la competencia es buena. Saca lo mejor de todos. Ni siquiera tengo realmente una rotación. Solo lo veo como que tenemos seis muchachos que jugaron un papel fundamental en que ganáramos el título. Sabemos quiénes son. Sabemos lo que hacen. Y luego para los demás es hora de demostrar que se lo merecen. Está ahí para vosotros, tenéis que ganaros los minutos», sentencia.

Satisfecho con Kuminga

Entre esos chicos jóvenes de los que espera un paso al frente está Jonathan Kuminga. A sus 19 años llega a su segunda campaña en la NBA tras poner su granito de arena en los pasados playoffs. A diferencia de lo que informó el analista de ESPN, Stephen A. Smith, el head coach de los californianos asegura que están realmente contentos con el trabajo que ha realizado Kuminga esn estas vacaciones.

«Ha tenido un muy buen verano. Ha hecho todo lo que le hemos pedido. Viajó y jugó para su equipo nacional. Ha estado trabajando muy duro. Sé que salió ese informe extraño, creo que Stephen A. Smith dijo algo sobre él. Honestamente, Bob Myers y yo, cuando salió eso, nos llamamos y preguntamos: ‘¿De dónde salió eso?’ Porque no tenía sentido. JK ha estado genial, ha hecho todo lo que le hemos pedido. Está trabajando duro y yo disfruto entrenándolo. Está justo donde tiene que estar y ahora tiene que seguir mejorando cada día», concluye.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.