Phoenix se aúpa a la cabeza del Oeste derrotando a Houston

Los Suns sumaron su cuarta victoria consecutiva a costa de los Rockets. El cuadro de Arizona se impuso por 124-109 en el Footprint Center para ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los Suns sumaron su cuarta victoria consecutiva a costa de los Rockets. El cuadro de Arizona se impuso por 124-109 en el Footprint Center para colocarse con un balance de 5-1, igualando a los Blazers con el mejor balance del Oeste y alzándose a la cabeza del mismo pese a las dudas extradeportivas con las que llegaban al inicio de curso. Houston, por su parte, se convierte en el único equipo de la conferencia con seis derrotas, lo que les empuja al fondo de la clasificación.

Pese a que la diferencia final fue relativamente holgada, los texanos lograron aguantar cerca en el marcador durante muchos minutos, obligando a Phoenix a pisar el acelerador en el último cuarto para evitar sustos. Si bien nunca fueron por delante, los de Stephen Silas dieron muestra del talento que atesora la plantilla para competir en bastantes tramos del duelo, y llegaron incluso a empatar el partido a 86-86 en los compases finales del tercer cuarto. No obstante, la lógica se impuso en el cuarto periodo, en el que el buen juego coral de los locales les bastó para desarbolar a su rival.

Devin Booker, con 30 puntos, guio a los suyos al triunfo en la noche de su 26º cumpleaños, compensando su desacierto en el tiro exterior (1/7) con una gran eficiencia en sus penetraciones a canasta y tiros de media distancia que le hicieron terminar con un 58,3% de acierto. El escolta, que repartió además 6 asistencias, comandó a los de Monty Williams durante gran parte del choque, cediendo algo de protagonismo en el último cuarto a otros compañeros.

«Intento constantemente crecer y mejorar como jugador» afirmó Booker tras el encuentro. «Nunca se puede llegar a ser un jugador de baloncesto perfecto, pero voy a intentar hacer todo lo que esté dentro de mis capacidades para lograrlo».

Cam Johnson fue quien más activo estuvo en dicho cuarto parcial, convirtiendo tres triples que le hicieron alcanzar los 19 tantos y facilitar a los locales llevarse el choque. El ala-pívot terminó como el segundo anotador del equipo, seguido por los 16 de un Jock Landale que sigue confirmándose como una de las gratas sorpresas de este inicio de competición.

En los Rockets, Kevin Porter Jr. lideró a la joven plantilla con 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, seguido por las otras dos promesas del equipo, Alperen Sengun y Jalen Green, autores de 16 y 15 tantos respectivamente. Jabari Smith, por su parte, firmó el que fue posiblemente su peor encuentro de su breve etapa en la liga, pues, tras llegar siendo duda por unas molestias en el tobillo, no pudo pasar de los 8 puntos tras convertir solo dos de sus ocho lanzamientos.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR