El turbulento día de los Nets acabó con derrota… porque Zach LaVine así lo quiso. Confirmado el adiós de Steve Nash, con Jacque Vaughn en el banquillo y teniendo casi cerrado a Ime Udoka, Brooklyn saltó al parqué del Barclays Center con la idea de al menos celebrar un triunfo que apaciguase los ánimos. Por momentos lo tuvieron cerca, pero no lo consiguieron.
En un partido marcado más por lo ocurrido antes del mismo que por lo que se vería en la cancha, los Nets empezaron por detrás de su rival, pero rápidamente le dieron la vuelta a la situación hasta el punto de dominar por 12 puntos en el tercer cuarto. Parecía que todo iba bien para ellos, pero un parcial de 17-2 en el último cuarto a favor de los Bulls hizo que todo saltase por los aires hasta el 99-108 final
El ejecutor de tal remontada de los de Illinois fue Zach LaVine. Durante tres cuartos estuvo apagado y errático, pero cuando llegó el momento decisivo golpeó con todo para lograr 20 de sus 29 puntos totales en los 12 últimos minutos de partido. Fue una exhibición final para la que los neoyorquinos no tuvieron respuesta. El dúo que forma con DeMar DeRozan, quien aportó 20 puntos, volvió a brillar.
«Todos somos agresivos y, a veces, acabas encontrando tu ritmo. Eso es todo lo que busco conseguir. Es mi quinto partido desde que regresé y estoy cogiendo el ritmo. Me siento mejor en cada partido», expresó LaVine al concluir el encuentro.
Junto a los ya mencionados, en Chicago también destacaron los 17 puntos de Ayo Dosunmu y los 15 que aportó Goran Dragic desde el banquillo con un excelente 4 de 6 en triples.
Irving, desconocido
Tras un notable comienzo de temporada, Kyrie Irving tuvo anoche un partido realmente malo. El base de los Nets se quedó en cuatro puntos con un 2 de 12 en tiros de campo. Quien sí hizo gala de su estatus fue Kevin Durant al acabar con 32 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. El alero habló, como no podía ser de otra manera, de la marcha de Steve Nash.
«Fue una montaña rusa lo vivido los últimos años, pero formar un núcleo de baloncesto es algo que a todos nos encanta hacer. Independientemente de quién sea el entrenador, independientemente de las circunstancias, aún tienes que venir a trabajar. Disfruté de mi tiempo trabajando con Steve», señala.
Es importante que KD tenga el ánimo alto, ya que les queda bastante trabajo por delante. Actualmente son el segundo peor equipo de la Conferencia Este con un balance de 2-6.
(Fotografía de Dustin Satloff/Getty Images)