Ben Simmons volverá esta noche con restricción de minutos

Pasan tantas cosas en los Brooklyn Nets que la baja de Ben Simmons por molestias en su rodilla izquierda casi ha pasado desapercibida. El jugador australiano se ha perdido los últimos cuatro encuentros del equipo, pero, en principio, volverá esta noche para medirse en Dallas a los Mavericks. Eso sí, lo hará con restricción de minutos.

Él mismo admite hoy sentirse totalmente recuperado, aunque adelanta que solo rondará los 20 minutos en su reaparición. Sin él los Nets han sumado tres victorias y una derrota, con él un balance de 1-5. Es cierto que Simmons no ha sido la clave de los malos resultados, pero su actual versión anodina en ataque y lejos de su habitual impacto defensivo está siendo un problema más en la pila de Brooklyn. En seis encuentros promedia 6,2 puntos, 7,3 asistencias y 6,5 rebotes. Números aceptables que quedan diluidos en su falta de agresividad, su 44% en el tiros y el 46% desde la línea de libres. De hecho, ya se han escuchado ciertos rumores sobre la intención de los Nets de ponerle en el mercado. Aunque ahora mismo gozaría de pocos compradores.

(Fotografía de portada de Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.