Los Wizards toman aire a costa de Charlotte

Los Washington Wizards no pierden de vista los puestos de playoffs después de sumar una balsámica victoria (108-100) ante unos Charlotte Hornets en caída libre que acumulan ya cinco derrotas consecutivas.

Ante la ausencia de Bradley Beal tras entrar en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, Kyle Kuzma lideró a su equipo en anotación con 20 puntos. «Me gustó su energía», declaró el técnico de los Wizards, Wes Unseld Jr., tras el encuentro. «Tuvo algunos baches pero los superó. Jugó con ritmo y fue agresivo. Creo que ayudó a establecer el tono».

El alero, quien ha estado luchando contra una lesión en el hombro, calificó el duelo ante los Hornets como una victoria obligatoria para los Wizards, quienes aterrizaban en el Spectrum Center con cinco derrotas en los últimos seis partidos. «Hemos jugado contra algunos rivales muy duros y dejamos escapar algunos partidos», afirmó Kuzma. «Además nos dejamos llevar por el juego de varios rivales. Esa es la receta para el desastre y así es como pierdes cinco de seis.»

Kristaps Porzingis aportó 19 puntos y 8 rebotes a una victoria que no terminó de decidirse hasta los últimos minutos tras un partido igualado y de alternativas en el marcador. También resultó vital para el éxito capitalino el aporte de la segunda unidad, capitaneada por los 17 puntos de Jordan Goodwin y los 16 tantos de Rui Hachimura.

Los Hornets lo intentaron durante todo el encuentro pero las lesiones están echando por tierra una temporada que ya de por sí se preveía complicada. Sin LaMelo Ball ni Gordon Hayward, los de Steve Clifford estuvieron liderados por P.J. Washington, con 25 puntos, y Kelly Oubre Jr., quien añadió 20 tantos más. «Es importante recuperarlos [a Ball y Hayward] pero perder cinco partidos seguidos no es excusa», afirmó Washington. «No hemos jugado un solo partido con todos sanos. Una vez que regresen todo cambiará.»

Por su parte, Clifford mostró su descontento con el rendimiento defensivo del equipo. «Ese fue el mayor problema», declaró el técnico tras el encuentro. «Anotaron 62 puntos en la segunda mitad. Fallamos en nuestra defensa en transición y en nuestra concentración en los cortes a canasta del rival. Además anotaron muchos puntos en segunda oportunidad en un tramo del tercer cuarto.»

(Fotografía de portada de Nick Grace/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.