Los Knicks se dan una alegría a costa de los Pistons

Julius Randle celebró su vigésimo octavo cumpleaños con un holgado triunfo sobre los Detroit Pistons por 140 a 110.

El ala-pívot de los Knicks registró su mejor cifra anotadora de la temporada con 36 puntos; a los que agregó 7 rebotes y 5 asistencias mediante un 14 de 24 en tiros de campo.

“Se mostró súper agresivo desde el principio y tuvo un gran ritmo”, admitió Tom Thibodeau. “Siempre hace un muy buen trabajo moviéndose sin el balón y sus compañeros le buscaron esta noche”, agregó el técnico.

Los Knicks, que habían perdido en cuatro de sus últimos cinco partidos, necesitaban una victoria como el comer para no descolgarse de las posiciones de playoffs. Actualmente se sitúan décimos de la Conferencia Este con un récord negativo de 10-11.

También aportaron dobles dígitos anotadores R.J. Barrett, Jalen Brunson y Quentin Grimes, todos ellos con 16 puntos; y desde la segunda unidad Immanuel Quickley, que fue duda hasta última hora, cosechó 15 tantos.

“Hemos anotado muchísimo y todo se debe a cómo estamos jugando como equipo. Estamos compartiendo el balón, jugando unidos y llegando mucho a la línea de fondo. Me gusta dónde estamos ahora mismo ofensivamente, y el rebote ha estado muy bien esta noche”, explicó Thibs.

En los Pistons el más destacado fue Isaiah Stewart con 19 puntos; secundado por Bojan Bogdanovic y Marvin Bagley III con 13 tantos cada uno. Cabe destacar que no ganan a los Knicks desde el pasado 7 de enero de 2020, de acuerdo con ESPN Stats.

“Últimamente hemos estado realizando un baloncesto fantástico, pero esta noche eso no ha sucedido”, señaló Dwane Casey.

Con sendas victorias consecutivas ante Utah Jazz y Denver Nuggets, los de Detroit registran tres derrotas seguidas contra Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y los citados Knickerbockers.

Una primera mitad arrolladora

Los Knicks llegaron al descanso 70-56 por delante mediante un 52,4% en tiros de campo por apenas el 38% de los locales. Por su parte, Randle se mostraba acertadísimo con 26 puntos y un 6 de 11 en triples.

“Es un ala-pívot de la vieja escuela. Consigue muchos puntos en la pintura, y cuando tira como esta noche, es muy duro”, reconoció Casey. “Cuando le entraron esos dos primeros triples, supe que iba a ser una noche muy larga para nosotros”, destacó.

Con el 108-77 al final del tercer periodo, Thibodeau decidió dar descanso a sus titulares pensando en el siguiente objetivo: los Milwaukee Bucks del miércoles. Los menos habituales, tales como Derrick Rose, Miles McBride e incluso Svi Mykhailiuk y Ryan Arcidiacono tuvieron sus oportunidades.

El único que no disputó ni un solo minuto fue el francés Evan Fournier, a quien intentarán darle salida en el próximo mercado invernal, tal como está su situación actualmente.

Otros destacados

Knicks: Los neoyorquinos atesoran una racha de 11 victorias consecutivas frente a los Pistons. Han anotado al menos 120 puntos en sus tres enfrentamientos contra ellos.

El pívot Mitchell Robinson rozó la treintena de minutos como titular para obtener 6 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Pistons: No pudieron contar con los jóvenes Cade Cunningham (espinilla) y Jaden Ivey (rodilla) con sendas lesiones.

Por su parte, Bogdanovic anotó su triple número 1.283 de carrera NBA, ascendiendo al puesto puesto número 64º de todos los tiempos.

(Fotografía de portada: Stephen Maturen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.