Los New Orleans Pelicans: ¿una alternativa real?

La presente temporada dio comienzo hace casi dos meses en New Orleans con una mezcla de esperanza y optimismo, pero también de cierto recelo. Los ...

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

La presente temporada dio comienzo hace casi dos meses en New Orleans con una mezcla de esperanza y optimismo, pero también de cierto recelo. Los Pelicans habían completado un esperanzador final de curso 2021-22 que los llevó a poner en serios aprietos a Phoenix Suns en primera ronda de playoffs. No obstante, existían algunas dudas sobre la capacidad de Willie Green para dar continuidad a este fulgurante ascenso, el cual, además, tenía que añadir a la fórmula a un rebelde pero renovado Zion Williamson.

Estas dudas se han disipado alcanzado casi el primer tercio de la temporada. Después de vencer de forma convincente a San Antonio Spurs, Denver Nuggets y Detroit Pistons, los Pelicans suman diez triunfos en los últimos doce partidos, lo que les permite situarse en la primera posición de la Conferencia Oeste. Su récord actual de 16-8 tan solo es superado por Boston Celtics (21-8) y Milwaukee Bucks (18-6), posiblemente los equipos que mejor juego han desplegado hasta el momento y que emergen como grandes candidatos al anillo.

Incluso aquellos que exhibieron su visión más eufórica y entusiasta no podrían haber imaginado a estos Pelicans en la cima del Oeste tras una muestra de partidos tan amplia. Ahora, el debate no señala al potencial –ya demostrado– del equipo sino a la capacidad del mismo para mantenerse en dicho escenario y ratificarse como verdadera alternativa al título.

TE PUEDE INTERESAR