Segundo triunfo consecutivo para Miami Heat con 31 puntos de Adebayo

Miami Heat obtuvo su segundo triunfo consecutivo al imponerse en el pabellón de los Clippers por 110-100 con 31 puntos y 13 rebotes de su estrella Bam Adebayo.

El pívot cosechó un 12 de 19 en tiros de campo, y un casi perfecto 7 de 8 desde la línea de tiros libres. Otros destacados de los visitantes fueron Tyler Herro con 23 puntos, 7 rebotes y cinco triples convertidos; y el reserva Victor Oladipo agregó 15 tantos en media hora de juego.

«Bam ha sido el ‘Sr. Fiable’ durante todo el partido», señaló Erik Spoelstra. «Fue capaz de dominarlo desde la pintura», reconoció.

Los de Florida se van recuperando poco a poco en la tabla clasificatoria con cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros. Actualmente ostentan la séptima plaza empatados con los New York Knicks (20-18).

«Salimos muy fuertes. Desde todo el banquillo hasta nuestro quinteto titular. No hubo bajón posible. Simplemente seguimos mejorando», dijo Tyler Herro.

Paul George fue el máximo anotador de los Clippers con 25 puntos y 7 pases de canasta; secundado por el gemelo Marcus Morris Sr. con 14 tantos y 7 rebotes, y del reserva Luke Kennard, quien anotó 8 de sus 11 puntos en el último periodo.

Los angelinos estuvieron 21 puntos atrás en el marcador durante el segundo cuarto, y 18 en el tercero, antes de recuperarse en el tramo final gracias a su acierto exterior. No obstante, dos pérdidas consecutivas del citado George y de su compañero John Wall permitió a los de Miami abrir brecha otra vez a través de un parcial de 7-0.

«Nuestras costosas pérdidas en campo abierto están dando a los equipos canastas muy fáciles», señaló Reggie Jackson (9 puntos y 5 asistencias).

En el siguiente encuentro los de Erik Spoelstra se enfrentarán el 5 de enero a LeBron James y sus Lakers. Por su parte, los de Tyronn Lue jugarán el 6 de enero contra los Nuggets del MVP Nikola Jokic.

(Fotografía de portada: Manuel Velasquez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.