El mercado NBA está a la espera de la decisión de los Raptors

Se espera que las negociaciones comerciales que actualmente se están produciendo en la liga alcancen su momento cumbre el 15 de enero, fecha a partir de la cual jugadores que firmaron una extensión de contrato este verano, como Zach LaVine y Bradley Beal, pueden ser traspasados. No obstante, son muchas las piezas que se hallan en el centro de las miradas de los equipos, principalmente aquellas que forman parte de equipos que apuntan a ser vendedores hasta el cierre de mercado.

Una de las sedes que mayor expectación está generando es Toronto. Los Raptors ocupan actualmente la duodécima posición de la Conferencia Este con un récord de 16-21. Ante el riesgo de perder el tren de los playoffs y las evidentes carencias competitivas exhibidas, muchas voces sugieren que los Raptors necesitan protagonizar importantes cambios en la plantilla.

De hecho, el periodista del medio canadiense Sportsnet, Michael Grange, ha informado que las franquicias compradoras están vigilando de cerca la situación de los Raptors, las cuales podrían mostrarse reacias a cerrar otros acuerdos hasta esclarecer si la gerencia de Toronto optará o no por poner en el mercado a varios de sus jugadores clave.

Grange ha definido a los Raptors como «la primera ficha del dominó» del trade deadline y señala que lo que decidan afectará directamente a franquicias que se espera que sean activas en el mercado como Dallas Mavericks, Phoenix Suns, Los Angeles Lakers o Atlanta Hawks. Así, Masai Ujiri y compañía tendrán en sus manos el poder de activar el mercado y establecer el valor inicial de los acuerdos que se produzcan hasta el 9 de febrero.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.