Se acabó la espera: Ricky Rubio jugará el jueves ante Portland

Ricky Rubio ya está preparado para volver a la acción. Tras más de un año de recuperación desde que sufrió un desgarro en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda (fue el 28 de diciembre de 2021), el base español está dando sus últimos pasos para regresar a las canchas, algo que podría llegar mañana jueves ante Portland Trail Blazers, tal y como informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

La decisión final del jugador de Cleveland Cavaliers llegará en las próximas horas. Durante las últimas semanas ha estado entrenando con muy buenas sensaciones, y si estas se mantienen en la última sesión, estará a las órdenes de J.B. Bickerstaff para enfrentarse a los de Oregon.

En su retorno Ricky se encontrará con un equipo que vive en la élite de la NBA, ya que los de Ohio son actualmente quintos de la Conferencia Este con un excelente balance de 26-16. Con Donovan Mitchell y Darius Garland en el backcourt titular, los Cavaliers esperan que el internacional español se convierta en un respaldo de lujo que dé un nuevo impulso al equipo.

En la campaña pasada Rubio ya formó parte del núcleo de jugadores que protagonizó el resurgimiento de los Cavs; tanto es así que con un promedio de 13,1 puntos, 6,6 asistencias y 4,1 rebotes dejó en aquel momento al equipo con un récord de 20-14.

Con tanto tiempo parado es probable que necesite algún tiempo para coger el ritmo de los partidos, pero como él mismo no ha enseñado: never to high, never too low.

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.