Los Hawks confirman su mejoría ganando en Dallas

Los Atlanta Hawks parecen empezar a carburar. Tras unas últimas semanas bastante inconsistentes, los de McMillan han empezado a recuperar ritmo y, con la victoria de esta madrugada en Dallas, han logrado enlazar cuatro triunfos consecutivos para firmar su mejor racha de la temporada. El cuadro de Georgia se impuso a los texanos por 122-130, resultado que les aúpa a la octava posición del Este y que refuerza las sensaciones positivas de las tres últimas noches.

La de los Hawks fue además una victoria muy coral, en la que todos los jugadores que pisaron la pista tuvieron la oportunidad de sentirse importantes. Con la excepción de Jalen Johnson, que apenas jugó 5 minutos, los otros ocho hombres de la plantilla que salieron al parqué terminaron en dobles dígitos en anotación, desarbolando a la defensa de unos Mavericks que, por contra, volvieron a tener problemas para dar apoyo a sus grandes referencias.

Dejounte Murray fue en esta ocasión el encargado de liderar al equipo con 30 puntos, dando continuidad a su buen momento de forma y apareciendo en los momentos importantes, pues sumó 10 tantos en el último cuarto que fueron fundamentales para cerrar el triunfo. Trae Young, por su parte, estuvo algo más gris en materia anotadora, pero logró compensarlo con sus 12 asistencias y supo también aportar en el cuarto periodo, forzando varios tiros libres que le permitieron anotar en él 8 de sus 18 puntos.

«Este es el tipo de situaciones que hemos tratado de generar con ellos» comentó McMillan sobre su backcourt. «Trae ha hecho un buen trabajo y ha sabido entender que era Murray quien tenía la muñeca caliente. Se estaba sintiendo cómodo y hemos sabido sacarle partido».

En los Mavericks, Luka Doncic volvió a destacar sobre sus compañeros con 30 tantos y 8 asistencias, aunque lo hizo también con algunos puntos bajos como su desacierto en el triple (2/8) o sus 7 pérdidas de balón. El esloveno contó además con buenas versiones de varios de sus compañeros, pues Christian Wood volvió a ejercer como escudero con 22 puntos y Spencer Dinwiddie y Reggie Bullock le siguieron de cerca con 20 y 18. No obstante, los problemas volvieron a estar atrás, pues los de Kidd recibieron al menos 130 puntos por tercer encuentro consecutivo y sumaron una nueva derrota.

«Ellos han anotado como si estuvieran en una rueda de calentamiento» comentó el técnico, muy decepcionado con los suyos en este apartado. «En la NBA actual, si sales así vas a perder aunque tengas a Luka, a LeBron o a Kareem. Hasta que no pongamos el esfuerzo necesario en defensa y entendamos cómo tenemos que hacer las cosas, no nos va a servir de nada meter 120 puntos porque nos van a meter 130 o 140. A este paso serán 150 algún día».

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.