Los Warriors vencen en Cleveland sin cuatro de sus titulares

Los Warriors llegaron al pabellón de los Cavaliers sin cuatro de sus titulares. No obstante, dicha situación no fue un impedimento para obtener un trabajado triunfo por 120-114 para devolverles 50% en victorias y derrotas (23-23).

Después del varapalo sufrido ante los Boston Celtics en la prórroga, el técnico Steve Kerr decidió dar descanso a sus principales jugadores: Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins y Draymond Green. Pero no importó. Allí estuvo Jordan Poole para comandar su ofensiva con 32 puntos y cinco triples convertidos en 41 minutos sobre el parqué.

«Hemos aguantado hasta el final, pero lo hemos conseguidos», dijo Steve Kerr a ESPN. «Ha sido una de esas noches… Juegas 82 partidos en la temporada, así que sabes que vas a tener alguna como ésta», agregó.

Los Warriors convirtieron hasta 23 puntos, y además del gran partido de Poole, su compañero Ty Jerome aportó 22 puntos y 8 asistencias mediante un 9/13 en tiros de campo.

«Lo más importante ha sido que, sin nuestros muchachos, hemos sido capaces de ganar», señaló Ty Jerome. «Todos los que han jugado han estado muy bien y eso es lo más importante», explicó.

También aportaron dobles dígitos anotadores los jugadores Donte DiVincenzo (17); JaMychal Green (13); Anthony Lamb (12) y el joven Jonathan Kuminga (10).

Punto y aparte para el gran trabajo bajo los aros del pívot Kevon Looney con 17 rebotes (seis de ellos ofensivos), 4 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones.

En los Cavaliers, que no pudieron contar por lesión con su estrella Donovan Mitchell, el base Darius Garland fue el máximo anotador de los suyos con 31 puntos; secundado por Caris LeVert con 21.

Tras el encuentro, un visiblemente enfadado JB Bickerstaff, tachó la actuación de los Cavs como ‘una de las peores de la temporada regular’.

«No hemos respetado el juego. Es así de simple. Tienen campeones allí, y pensamos que con algunos de esos tipos fuera, íbamos a ganar fácil, y tuvimos lo que nos merecíamos», concluyó Bickerstaff.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.