Indiana pone fin a su mal momento a costa de los Bulls

La baja de Tyrese Haliburton ha golpeado fuerte a los Pacers. Tras mostrarse como una de las grandes sorpresas de la temporada y asentarse en puestos de playoffs, la ausencia de su estrella les empujó a una mala de racha de hasta siete derrotas consecutivas. Por suerte para ellos, no hay mal que cien años dure y anoche hicieron bueno tal dicho al imponerse a Chicago por 116-110.

Tal y como refleja el marcador, fue un final de partido apretado, pero el desarrollo del mismo invitaba a pensar que la historia sería diferente. Los Bulls se mostraron desde el primer momento superiores; tanto es así que poco antes del descanso llegaron a ganar por hasta 20 puntos. Tenían el partido encarrilado; al menos hasta una segunda mitad en la que Indiana fue recortando distancias poco a poco hasta poner el empate a 100 a cinco minutos del final. A partir de ahí fueron mejores, sobre todo en un último minuto que cerraron con un parcial de 9-2 merced a un excelente Bennedict Mathurin, quien logró dos canastas decisivas.

«Ha sido siempre uno de los chicos más animados a lo largo de la temporada. Esta noche tuvo un papel alentador al no parar de decir: ‘Podemos hacer esto, podemos hacerlo’. Simplemente nos aporta una voluntad indomable para competir, conseguir canastas y superarte cada noche», expresa Rick Carlisle, técnico jefe de los Pacers, elogiando a Mathurin.

Lo cierto es que el novato de los de Indianapolis está realizando una muy buena temporada. Partiendo casi siempre desde la segunda unidad, está promediando 17,5 puntos en 28,4 minutos por partido. Anoche se fue hasta los 26 tantos y, como decíamos, fue determinante en los últimos compases del choque.

Más allá de la buena actuación del rookie, los Pacers contaron con la aportación de varios jugadores para derrotar a Chicago. Así, Myles Turner se fue a los 26 tantos, T.J. McConell logró un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias, y Buddy Hield alcanzó los 19 puntos.

Los Bulls, ¿golpeados por el back-to-back?

Así lo cree Billy Donovan. El head coach de Chicago fue cuestionado al final del partido por cómo se vio superado su equipo en una segunda mitad en la que cayeron por 70-48. El entrenador afirma que hablaron al descanso del posible paso al frente del rival, pero simplemente no pudieron evitarlo en el que era su segundo partido de un back-to-back.

«Es un tema que tratamos en el descanso, que debíamos prepararnos para lo que algo así sucediera y lo que teníamos que hacer para contrarrestarlo. La intensidad de ellos se hizo presente y la nuestra, aunque quizás fue la misma que en el primer tiempo, estuvo por debajo de la de ellos», sentencia.

En lo que concierne al plano individual, DeMar DeRozan fue el máximo anotador con 33 puntos, mientras que Nikola Vucevic se marchó hasta los 20. Zach LaVine se quedó en 14.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.