Jalen Brunson arrasa ante Utah Jazz

Jalen Brunson anotó 22 de sus 38 puntos solo en la primera mitad para guiar el triunfo de los New York Knicks ante Utah Jazz por 120 a 126.

Los Knicks, que han ganado en tres de sus últimos cuatro partidos, se colocan con un récord de 31-27, a solo un partido de distancia del sexto clasificado: Miami Heat (32-25).

El base formado en Villanova conectó un 11/22 en tiros de campo y un casi perfecto 14/15 desde la línea de personal. Además, agregó 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de balón rozando los 40 minutos sobre el parqué.

«Tenemos a un montón de compañeros desinteresados dispuestos a hacer lo que sea necesario para ganar», destacó Brunson al medio ESPN. «Mientras podamos mantener eso como nuestra principal seña de identidad, vamos a seguir mejorando», reconoció.

Lo cierto es que la anotación estuvo bastante repartida y, además del buen hacer de Brunson, Julius Randle agregó 31 puntos y 6 rebotes; R.J. Barrett obtuvo 20 tantos antes de ser eliminado por faltas; y desde el banco Immanuel Quickley concluyó con 15 tantos y tres triples convertidos.

En los de Salt Lake City, el flamante All-Star Lauri Markkanen destacó con 29 puntos; secundado por Jordan Clarkson con 24 tantos y del reserva Talen Horton-Tucker con 23 puntos y 7 asistencias en apenas 27 minutos.

Respecto al encuentros, ambos llegarían empatados 109-109 a los últimos 03:49 minutos; pero dos triples consecutivos de Brunson y Barrett; más otro adicional de Randle en la recta final dieron una ventaja definitiva de 9 puntos a los Knicks.

«El Madison estaba vibrando. Quedaban cuatro minutos. Estábamos empatados. Es un gran ambiente y disfrutamos de estos momentos. Pero obviamente nos hubiera gustado hacerlo mejor en la recta final», dijo el técnico Will Hardy, que ha visto como su equipo ha caído en cuatro de sus últimos cinco jornadas.

Hart brilla en su debut

Ilusionante debut para Josh Hart en los New York Knicks con 11 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón partiendo desde la segunda unidad. El que fuera jugador de Portland tuvo un impacto inmediato con mucha energía, mucho esfuerzo y siendo consciente de lo que Tom Thibodeau le exigirá de aquí en adelante: defensa.

«Josh estuvo enorme. ¿Cuántos tuvo? ¿Siete rebotes? Aportó mucho esfuerzo. Dureza. Estuvo fantástico», señaló Barrett.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.