38 puntos de Jalen Brunson para seguir vivos

Jalen Brunson cosechó 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias jugando los 48 minutos del choque para salvar el primer ‘Match Ball‘ de estos playoffs al imponerse a Miami Heat por 103-112 en el quinto enfrentamiento de las Semifinales.

El base lo jugó todo para evitar que Miami, octavo cabeza de serie, consiguiera la clasificación para las Finales de Conferencia, y tener que alargarlo al menos un partido más. El siguiente será en terreno de los de Erik Spoelstra en la madrugada del próximo viernes a partir de las 01:30 horas española.

R.J. Barrett aportó 26 puntos y 7 rebotes, y Julius Randle sumó 25 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias en una noche que se hizo muy larga tras lograr una ventaja de +19 puntos en el tercer periodo, pero que únicamente quedó reducida a 2 cuando a Miami le empezaron a entrar los triples con 02:30 minutos restantes por disputarse.

«Tienes que rascar y arañar, y hacer lo que haga falta para ganar un partido como este», admitió R.J. Barrett al medio ESPN.

En los Heat, Jimmy Butler lideró a los suyos con 19 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 4 robos de balón, y por primera vez en los presentes playoffs se queda por debajo de los 25 de anotación. Por su parte, Bam Adebayo aportó 18 tantos y 8 rebotes, y el tirador Duncan Robinson obtuvo 17 mediante un 5/10 en triples.

«No importa si anoto 40 o 50, 19 o nueve puntos, siempre que tengamos lo suficiente para ganar», señaló Jimmy Butler. «Y si anoto 10 puntos en ese partido y lo ganamos, eso no sería un problema para mí. Seguiré jugando de la forma correcta», destacó.

En los Knicks también disputó los 48 minutos Quentin Grimes, dando todo un espectáculo defensivo sobre los exteriores de Miami, y en especial sobre el citado Butler. Pese a su irregularidad en esta post-temporada, ha enlazado dos partidos consecutivos bastante notorios, y anoche obtuvo 8 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones en su haber.

En la posterior rueda de prensa Thibodeau no descartó tener que tirar otra de vez de minutadas para sus exteriores: «Veremos qué ocurre en el sexto partido. Si se requiere que lo haga, entonces no tendré miedo a hacerlo».

Otros destacados

Heat: Fallaron 21 de sus 25 primeros triples del partido, y finalizaron con un 13/43 en el global (30%).

Jimmy Butler ha sido seleccionado recientemente para el Segundo Mejor Quinteto NBA, el mejor resultado de su carrera profesional tras estar hasta en cuatro ocasiones en el Tercero.

Knicks: Solo cuatro jugadores en su historia han registrado tres partidos de al menos 30 puntos en una serie de playoffs. Están Bernard King (2 veces en 1984), Patrick Ewing (1990), Carmelo Anthony (2012 y 2013) y ahora Jalen Brunson.

Asimismo, en sus 10 primeros encuentros de playoffs vistiendo la camiseta de Nueva York Brunson atesora 265 puntos totales, solo por detrás de los citados King (349), Ewing (294) y Carmelo (279).

Grimes y Brunson se convierten en los dos primeros Knicks en disputar los 48 minutos en un encuentro de playoffs desde que lo hicieran Walt Frazier y Jerry Lucas en el pasado 1972.

Finalmente Immanuel Quickley volvió a causar baja por segundo partido seguido (esguince de tobillo) y tampoco pudo jugar el francés Evan Fournier por enfermedad.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.