Michael Malone habla claro: «Esto no es suerte ni casualidad»

Denver es quizás el más firme candidato al anillo de la NBA en 2023. Tras terminar primero en la Conferencia Oeste con un balance de 53-29, se ha mostrado serio y contundente siempre que le ha hecho falta en los actuales playoffs para dejar por el camino a Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns. La trayectoria de los de Colorado es realmente buena y su entrenador Michael Malone, subraya que todo lo que están consiguiendo es fruto del trabajo duro.

«Entendemos cuánto talento tenemos en el roster y creo que este equipo ha demostrado que puede vencer a cualquiera. Teniendo a un dos veces MVP en sus filas, creo que este equipo ha trabajado muy duro para llegar a este punto. Esto no es suerte ni casualidad. Estamos sanos, lo cual es importante, pero somos un muy buen equipo de baloncesto», señala el head coach de los Nuggets.

No le falta razón a Malone. Aunque Denver no sea un equipo perfecto –eso no existe–, sí que tiene unos mecanismos de juego bien asentados que le permiten mantener una línea regular siempre que salta a la cancha; tanto es así que por ahora tiene un balance de 6-0 como local en la postemporada.

Ahora, estando ya clasificado para unos finales de la Conferencia Oeste que jugará contra Los Angeles Lakers (reedición de las vividas en la burbuja de Orlando en 2020), llega la hora de dar el paso definitivo. Tienen talento y experiencia. Es su momento. Si no llegan a las Finales, el trabajo estará incompleto.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.