Los Sixers suman cuatro victorias seguidas

Los Philadelphia 76ers siguen en plena racha y ante los Phoenix Suns sumaron su cuarta victoria consecutiva (4-1) al imponerse en su feudo por 100 ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los Philadelphia 76ers siguen en plena racha y ante los Phoenix Suns sumaron su cuarta victoria consecutiva (4-1) al imponerse en su feudo por 100 a 112.

Joel Embiid destacó bajo los tableros con 26 puntos y 11 rebotes; secundado por la sorpresa de este inicio de curso, Kelly Oubre Jr., con 17 de sus 25 puntos solo en la primera mitad, y su tercer encuentro consecutivo con al menos 20 puntos cosechados.

«Es atlético y puede manejar el balón y también lanzar. Es así de simple», dijo Joel Embiid a ESPN sobre el ajuste perfecto de Oubre Jr.

En cambio los Suns siguen sin levantar cabeza, y en ausencia otra vez de Bradley Beal (espasmos en la espalda) y de Devin Booker (esguince de tobillo) cayeron por tercer encuentro seguido. Los de Arizona flaquearon en el último cuarto comandados por un Kevin Durant, que destacó con 31 puntos y un 12/14 desde la línea de personal.

https://twitter.com/NBA/status/1720869586977857824?s=20

Pero no todo marchó bien en Philadelphia. Tanto Tyrese Maxey como Joel Embiid tuvieron un arranque muy flojo, ambos con un 7/23 intentos en la primera parte. No obstante, tras el paso por vestuarios consiguieron encauzar su juego. El base, que recién ha cumplido los 23 años, obtuvo 22 tantos y 10 pases de canasta, y su compañero Tobias Harris agregó otro doble-doble en su haber: 18 tantos y 10 rebotes.

Harris sigue haciendo el trabajo sucio, y sin hacer mucho ruido, está cumpliendo con su papel pese a las críticas que ha recibido. Y qué decir de Kelly Oubre Jr., uno de los chollos del verano firmado por apenas 2,7 millones de dólares, y que con la baja de PJ Tucker ha llegado para quedarse como titular.

«Este verano fue muy estresante para mí. Tenía mucha energía reprimida para esta temporada», reconoció Oubre Jr.

Y por el momento el ‘mega proyecto’ que tienen montado en Arizona no funciona. Y no funciona porque sus estrellas no pueden jugar por lesión. Beal todavía no ha debutado en esta temporada regular, y Booker solo ha podido disputar en 2 de los 6 encuentros hasta la fecha. Su nuevo técnico, Frank Vogel, pide paciencia.

«Es la NBA. Tenemos que acostumbrarnos. Así está la liga. Habrá muchachos entrando y saliendo de la liga. Todo el mundo tiene que esta preparado para alternas roles», concluyó.

(Fotografia de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR