Cuando la temporada de los Warriors empezaba a parecer insalvable, los de Kerr parecen haber dado con la tecla. El conjunto de San Francisco ya llegó en un buen momento de forma al parón del All-Star, y ha logrado mantener las sensaciones a la vuelta de estas pequeñas vacaciones con una nueva victoria ante los Lakers por 128-110. Aprovechando la ausencia de LeBron James, Golden State ha podido imponerse con cierta comodidad, asentándose por tanto en puestos de play-in y acercándose a los angelinos en la pelea por la novena plaza.
Curry, con 32 puntos y 8 asistencias, terminó como el hombre más destacado del encuentro, aunque lo cierto es que sus mejores momentos no coincidieron con los mejores tramos del equipo. Así como el base brilló en la primera parte, en la que llegaron 25 de sus tantos gracias a su 5/7 en triples, fue en la segunda en la que los locales realmente se hicieron con el control del choque, pues la atención generada por Steph abrió la puerta a otros para brillar. El juego coral permitió a los Warriors ampliar la ventaja y llegar a colocarse 21 arriba en el cuarto periodo, cerrando el choque con tranquilidad y sumando de forma convincente su octavo triunfo en los últimos diez partidos.
Andrew Wiggins y Jonathan Kuminga fueron fundamentales en dicha segunda mitad, sumando en ella 11 y 9 puntos respectivamente para terminar con 20 y 12. Draymond Green, por su parte, protagonizó también una de sus clásicas actuaciones en la que los números están lejos de reflejar su impacto, y de hecho su regreso tras la sanción parece haber marcado un antes y un después en la dinámica del equipo.
Los Lakers, por el contrario, dependieron en exceso de Anthony Davis, que destacó con 27 tantos, 15 rebotes y 3 tapones pero no pudo mantener al equipo en solitario, especialmente una vez que Golden State empezó a funcionar. Hombres como Austin Reaves y D’Angelo Russell fueron de más a menos con el paso de los minutos, dejando a los de Ham sin demasiadas armas y haciendo notar las ausencias, que hicieron muy corta la rotación y acabaron evidenciando las carencias del equipo.
(Fotografía de portada: Lachalan Cunningham/Getty Images)