Así están las negociaciones del contrato televisivo

La cúpula directiva de la NBA lleva ya meses inmersa en las negociaciones de su próximo contrato televisivo. El actual, firmado en 2014 e iniciado ...

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

La cúpula directiva de la NBA lleva ya meses inmersa en las negociaciones de su próximo contrato televisivo. El actual, firmado en 2014 e iniciado en 2015, tiene vigencia hasta el final de la temporada 2024-25. Y todo indica que, de cara al nuevo contrato, el panorama cambiará drásticamente. Hasta ahora la liga ha llegado a acuerdos con ESPN, NBC y Amazon, aunque la negociación aún no está cerrada. Según Sports Business Journal, Disney (ESPN) pagará de 2.500 a 2.800 dólares anuales por el paquete ‘A’. Lo cual le otorga los derechos de emisión de las finales, una final de conferencia, partidos semanales en prime time, la WNBA y los derechos de emisión internacional.

La gran afectada, claro, sería TNT, propiedad de Warner Bros. Discovery, que pagaba 1.200 millones anuales por su paquete y parece que se va a quedar lejos de la oferta de la NBC a pesar de que su CEO Gunnar Wiedenfels haya indicado hoy mismo que siguen en charlas con la liga. La NBC pagará un montante cercano a los 2.600 millones de dólares por el paquete que antes operaba TNT.

Amazon, el tercero en discordia, ya entró con fuerza en las retransmisiones de la NFL en años recientes. Y suma una tercera pata a la parrilla de emisiones nacionales de la NBA con su servicio por streaming. La empresa pagará alrededor de 1.800-2.000 millones por emitir en exclusiva el In-Season Tournament, el play-in, partidos de primera ronda, de la WNBA y los derechos internacionales.

(Fotografóa de portada de Stacy Revere/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR