Boston tiene pie y medio en las Finales

Los Boston Celtics demostraron que también saben sufrir y, tras superar una desventaja de 18 puntos en el marcador, se impusieron a los Indiana Pacers ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los Boston Celtics demostraron que también saben sufrir y, tras superar una desventaja de 18 puntos en el marcador, se impusieron a los Indiana Pacers por un ajustado 114-111 para poner poner pie y medio en las Finales NBA (3-0).

Y los momentos calientes están hechos para los grandes jugadores y Jrue Holiday demostró en escasos segundos por qué es uno de los mejores exteriores de toda la competición. Él solito le dio la vuelta al partido gracias a un 2+1 y un posterior robo de balón de Andrew Nembhard que no hizo más que confirmar la sentencia de los Pacers.

Holiday finalizó el encuentro con 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y un tapón rozando los 40 minutos sobre el parqué.

«No puedo hablar lo suficiente sobre Jrue (Holiday)», dijo Jayson Tatum al medio ESPN. «Es un gran competidor y un gran compañero. Hoy no pudo estar en el entrenamiento. Estaba enfermo. Lidiando con escalofríos y cosas así. Y lo complicado que es lidiar con todo eso… Ha salido ahí fuera y lo ha arriesgado todo por ganar este partido. Esencialmente en el lado defensivo», destacó.

https://twitter.com/NBA/status/1794590940671496424

El citado Tatum tomó el testigo anotador de Jaylen Brown con 36 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias mediante un 12/23 en tiros de campo.

También aportaron dobles dígitos anotadores el veterano Al Horford, que está supliendo a las mil maravillas al lesionado Porzingis, con 23 puntos, 5 rebotes y tres tapones; el citado Brown agregó 24 tantos en su cuenta, y Derrick White concluyó con 13 puntos, 5 rebotes y siete pases de canasta.

Por su parte, los Pacers lo dieron todo en ausencia de Haliburton, aunque no fue suficiente para doblegar a unos Celtics que tienen mucho gen de campeón. Andrew Nembhard fue su máximo exponente con 32 puntos y 9 asistencias; secundado por Myles Turner y Pascal Siakam con 22 tantos cada uno.

El ‘soldado’ T.J. McConnell destacó desde la segunda unidad con 23 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y un robo de balón aprovechando la ausencia de Haliburton, aquejado de una lesión en el tendón de la corva.

«Solo trataba de lanzar. Se puso delante de mí. Resbalé y perdí el balón», señaló Nembhard sobre la jugada definitiva de Holiday.

El cuarto partido de las semifinales se marcha a Indianápolis para disputarse en la madrugada del 28 de mayo a partir de las 02:00 horas española.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR