Si algo ha caracterizado a los deformes Brooklyn Nets desde la ruptura del binomio Irving-Durant es la sobrepoblación de aleros. Tanto de primera línea, como Mikal Bridges, como aquellos que bordean una rotración NBA. Keita Bates-Diop es de estos últimos y, como era de esperar, no ha dejado escapar su opción de jugador para la temporada 2024-25. El jugador de 28 años se embolsará 2,65 millones de dólares el próximo curso.
Bates-Diop ha llegado a Brooklyn este mismo año en el traspaso de Royce O´Neal a Phoenix. Los Suns fueron los que le firmaron su actual contrato el curso pasado, constituyente de un año garantizado y otro con opción de jugador por un total de 5 millones. Tras quedarse corto como elemento de banquillo en Arizona, las cosas no han ido mucho mejor para él en el barrio neoyorquino.
Desde que llegase a los Nets, Bates-Diop apenas suma 14 encuentros desde el banquillo en los que ha promediado tan solo 1,6 puntos jugando minutos esporádicos y de la basura. u temporada, además, terminó antes de tiempo por una microrotura por estrés en la tibia.
(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)