Dinastía. Esa palabra está sonando en el mundillo NBA como una posibilidad real para los Celtics dese que estos lograron el anillo ante Dallas. Por nivel de sus piezas, por su autoridad a la hora de vencer, por tener atadas a sus estrellas a medio-largo plazo… Son muchos los puntos que señalan en esa dirección, pero no por ello levantan los pies del suelo en Boston; tanto es así que el presidente de operaciones de baloncesto, Brad Stevens, aboga por trabajar dejando de lado cualquier expectativa que se cree alrededor del equipo.
«Siendo totalmente sincero, la adulación no significa mucho y el escrutinio externo tampoco. Si cuelgas una pancarta de campeón todo el mundo hablará de lo genial que eres. Y si no lo haces, hablarán de lo mucho que apestas… Si vinculas tu enfoque a algo así, simplemente vas a subirte a una montaña rusa que no vale la pena. Creo que lo más importante es apreciar a las personas con las que estás y trabajas, mientras haces el mayor de tus esfuerzos para tener la mejor temporada posible y seguir adelante», explica.
Siguiendo esa línea de mesura, Stevens no quiere escuchar hablar de que los Celtics son favoritos para ganar el próximo año, si bien entiende que el objetivo será obviamente repetir título.
«No sé cómo será la liga dentro de tres semanas, así que ¿quién sabe? Pero sé esto: la naturaleza humana va a ser otro gran rival. Todos nuestros oponentes, cuando ganas, irán a por ti, así que eso es lo que harán 29 equipos. Es diferente conseguir un segundo campeonato consecutivo, es otra forma de ser grande», comenta.
Por último, Stevens habló de cómo se desarrollará el draft de 2024 para los Celtics, los cuales tienen en su poder los picks 30 y 54. El ejecutivo no esconde que cualquier elección estará enfocada al futuro, ya que el actual proyecto está plenamente establecido.
«Creo que hay muchas partes móviles de cara sostener el plantel más allá de este año, pero específicamente para la 2024-25 la realidad es que tendremos a muchos muchachos de regreso. Será difícil para cualquier selección del draft romper nuestra rotación cuando esté saludable, así que pensaremos en cómo podemos seguir invirtiendo en jugadores jóvenes y en su desarrollo y crecimiento», concluye.
(Fotografía de Maddie Malhotra/Getty Images)