Paul George siempre ha sido el gran nombre de la agencia libre de 2024. Durante algún tiempo se dio por hecho que renovaría con los Clippers, pero la realidad ha sido bien distinta. La propia franquicia californiana ha confirmado que el alero All-Star cambiaría de equipo a través de un comunicado en el que le agradece los servicios prestados y explica los motivos por los que no se ha llegado a un acuerdo. Las palabras del equipo han sido el primer paso de un desenlace anunciado, ya que Paul George ha firmado un contrato de 4 años y 212 millones de dólares con Philadelphia 76ers.
«Paul George nos ha informado de que firmará con otro equipo. Nos sentimos afortunados por los cinco años que hemos pasado juntos. Él ha sido tres veces All-Star con nosotros y nunca olvidaremos los partidos cinco y seis que hizo contra Utah Jazz en los playoffs de 2021. Aunque nos hemos quedado cortos en nuestro objetivo final, apreciamos la oportunidad que nos dio Paul», empieza la misiva de los angelinos antes de empezar a valorar la situación del equipo y el intento que se ha hecho por retener al jugador de 34 años.
«Acercándonos a la offseason teníamos tres jugadores por encima de los 33 años que podían llegar a ser agentes libres. Queríamos retenerles con contratos que nos permitiesen seguir creciendo bajo las reglas del actual convenio colectivo. Hemos negociado durante meses con Paul George y sus agentes para alcanzar un acuerdo que funcionase para ambas partes; sin embargo, la distancia entre ambos era importante. Comprendemos y respetamos la decisión de Paul George respecto a su próximo contrato. Exploramos la posibilidad de que ejerciese su opción de jugador para buscar un traspaso, pero nos dejaba igualmente en mala posición respecto al convenio colectivo y sus restricciones», señala el equipo.
Por último, y pese a admitir que perder a George no es plato de buen gusto, prefieren mirar al frente con optimismo respecto a sus opciones de montar un conjunto que pelee entre los mejores de la NBA.
«Echaremos de menos a Paul, pero de igual modo estamos emocionados por la oportunidad que esto nos brinda respecto a la flexibilidad para movernos respecto al nuevo convenio colectivo. Kawhi es un All-NBA y creemos que Tyronn Lue es el mejor entrenador de la liga. Seguiremos construyendo un equipo competitivo», sentencia.
(Fotografía de Harry How/Getty Images)