Los Warriors cierran a Buddy Hield vía sign-and-trade

Los Golden State Warriors ya han encontrado a su particular sustituto de Klay Thompson. Buddy Hield, el tercer mejor tirador de la última década por ...

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Los Golden State Warriors ya han encontrado a su particular sustituto de Klay Thompson. Buddy Hield, el tercer mejor tirador de la última década por volumen y efectividad, llega a la Bahía de San Francisco en un sign-and-trade con los Philadelphia Sixers. Hield cobrará 21 millones de dólares en dos años estructurados de la siguiente forma: 18 en los dos primeros, 3 parcialmente garantizados en el tercero y una opción de jugador en el cuarto año (no garantizado). Los Warriors envían la segunda ronda de 2031 (perteneciente a los Dallas Mavericks).

Toda esta ingeniería salarial se debe a que los sign-and-trade deben de ser , por obligación, de un contrato mínimo de tres años. Pero ese tercer año parcialmente garantizado le da una flexibilidad a Golden State similar a la que han gozado con Chris Paul.

De esta forma, la franquicia californiana redondea su inicio de offseason. En la cual, a pesar de perder a Thompson y Chris Paul, han sumado piezas interesantes como la de Kyle Anderson por tres años y 27 millones de dólares o la de De’Anthony Melton por un año y algo más de doce millones.

Hield viene de un tramo de temporada de sensaciones encontradas en su corto paso por Philadelphia. Sobre todo marcado por su floja contribución (lanzó 7 tiros en tres partidos) al inicio de la serie de primera ronda ante los New York Knicks que llevó a Nick Nurse a sentarle en el cuarto y el quinto encuentro. Era la primera participación en playoffs de su carrera a los 31 años.

Aun así, el escolta tiene promedios de 3,2 triples anotados por encima del 40% en su carrera. Cifras que solo supera ampliamente en el último lustro su nuevo compañero de línea exterior Stephen Curry.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR