Parece que lo de Stephon Castle y San Antonio Spurs es amor a primera vista. Si el número 4 del draft ya dejó claro que estaba más que ilusionado con el hecho de coincidir en el equipo con un talento generacional como Victor Wembanyama y un entrenador histórico como Gregg Popovich, ahora es éste último el que alza la voz para valorar a su nuevo joven talento.
«Me encanta su seriedad para ser aún tan joven… Ves que su expresión nunca cambia», comenta el ganador de cinco anillos sobre cómo se desenvuelve sobre la pista Castle.
Lo cierto es que si a Popovich le gusta la actitud de su pupilo, no menos satisfacción debe causar verle jugar. Sin ir más lejos, anoche firmó una espectacular actuación en la Summer League al marcharse hasta los 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Con Castle, las adquisiciones de Chris Paul y Harrison Barnes, y obviamente Wembanyama, la pregunta que no pocos se hacen es si los de Texas querrán competir la próxima temporada o si será un nuevo año de transición de cara a dar el salto en la 2025-26.
(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)