Denver ha perdido este verano a Kentavious Caldwell-Pope. Si el golpe hace doce meses con Bruce Brown fue importante, para no pocos analistas este último supone que los Nuggets caigan directamente de la lista de favoritos al anillo. Pueden pelearlo sí, pero sus opciones se han visto reducidas.
Mientras muchos analizan cómo queda la organización de Colorado y qué pueden hacer para recuperar posiciones, el discurso oficial es exactamente el mismo que hace un año; es decir, confiar en los jugadores que vienen por detrás. Lejos de lanzarse a dispendios salariales, Denver incluso cortó a Reggie Jackson, quien había hecho uso de su opción de jugador por cuatro millones de dólares –no era una locura de dinero–, para una vez más señalar al paso al frente de sus jóvenes valores, más en concreto a Christian Braun.
Así es. El escolta de 23 años vuelve a verse bajo los focos justo por el mismo motivo que en 2023. Entonces se dijo que era el indicado para cubrir el rol de Bruce Brown y ahora ocurre lo mismo con el adiós de Caldwell. Como es lógico, a Braun no le queda otra que aceptar el reto (y la oportunidad), pero lo hace con mesura y señalando que aún tiene que ganarse el derecho de ser titular.
“Tengo que ir a por ello. No está escrito que seré el titular y no lo abordo de esa manera. Nunca lo haré. Necesito demostrar mi valía una y otra vez. Todavía no he hecho nada en esta liga. Sé que ganamos el campeonato, pero todavía tengo mucho más por hacer, mucho más que ofrecer, mucho más que dar. Creo que en ese quinteto encajo muy bien, pero ocurre lo mismo con mucha gente. Entonces, como dije, tengo que ir a tomarlo. Tengo que ganármelo este verano. Tengo que ganármelo en el training camp. Esa es la forma en que lo estoy abordando», explica en una entrevista concedida a The Denver Post.
Feliz por Caldwell-Pope
Lejos de resentimientos por perder a un compañero de tal valía, Braun entiende perfectamente que Caldwell-Pope firmase con Orlando por 3 años y 66 millones de dólares, una decisión que le resuelve muchas cosas a su familia a nivel financiero.
«Mi reacción inicial fue simplemente: estoy agradecido. Estoy agradecido por el tiempo que pasamos juntos jugando. Él me enseñó mucho. Obviamente jugamos en la misma posición, así que me mostró muchas cosas diferentes, ya sea defensiva u ofensivamente. Es muy acogedor. Su familia siempre fue genial conmigo. Tan solo estoy agradecido. Y luego, obviamente, fue genial verlo firmar ese acuerdo y cuidar de su familia», concluye
(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)