Continúan las conversaciones por Lauri Markkanen y parece que son los Golden State Warriors quienes más lejos han llegado persuadiendo a los Utah Jazz. Estos últimos días se hablaba de la posibilidad de que el interior finlandés renovase con los de Salt Lake CIty. Todo antes del 6 de agosto para poder involucrarle en un movimiento de cara al mercado de traspasos de invierno. Sin embargo, los de la Bahía han acelerado pidiendo precio. Utah ha contestado pidiendo a Jonathan Kuminga, Brandon Podziemski, Moses Moody y un paquete de primeras rondas (no se sabe el número).
La información la comparte Shams Charania en The Athletic, y lo cierto es que suena a la típica negociación dirigida por Danny Ainge. Experto en sacar primeras rondas y jugadores jóvenes en los traspasos de sus estrellas. Precisamente así llegó Markkanen a Utah en 2022.
Las reticencias de Mike Dunleavy Jr.
Por su parte, los Warriors pretenden que su oferta gire en torno a Moody. Queriendo excluir tanto a Kuminga como a Podziemski. Lo cierto es que, si los rumores sobre esa posible extensión son ciertos, los Jazz tendrían la situación totalmente bajo control y serían los Warriors quienes tendrían que echar el resto.
En Golden State han hecho bien las cosas para remodelar la rotación tras la salida de Klay Thompson. Pero les falta ese movimiento que les vuelva a hacer temibles en el Oeste y alargar el prime de Stephen Curry. En principio, Markkanen parece el ideal para ocupar esa posición de ‘cuatro’ por momento de carrera. Y el resto de equipos que lo perseguían, como San Antonio o Lakers, quizás se hayan quedado cortos.
(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)