Tras su buena primera temporada, Brandin Podziemski ha conseguido que los Warriors tengan muy altas las expectativas con respecto a su futuro. En una reciente entrevista para la NBC, Joe Lacob, propietario de la franquicia, ha reconocido que la confianza con respecto a su desarrollo es enorme, e incluso afirmó que en las oficinas consideran que cuentan con un futuro All-Star en sus manos.
«Hace muchas cosas bien, tiene mucha confianza en sí mismo y un físico listo para la NBA. Puede llegar a donde quiera» afirmó. «Puede tirar triples, puede penetrar a canasta, puede pasar… ¿Hay algo que no sepa hacer? Estamos muy emocionados con él, creemos que tenemos a un futuro All-Star».
Podziemski promedió 9,2 puntos, 5,8 rebotes y 3,7 asistencias en su temporada de novato, en la que lanzó con 45,5% de acierto en tiro y un 38,5% en triples. Estos méritos le hicieron ser elegido en el mejor quinteto de rookies del año junto a Victor Wembanyama, Chet Holmgren, Brandon Miller y Jaime Jaquez Jr., un reconocimiento que sirve como prueba de las buenas sensaciones dejadas y que permite esperar mucho de él.
Nueva oportunidad
Este próximo curso, Podziemski podría tener ante sí una oportunidad de ganar minutos en la rotación de Steve Kerr y empezar a consolidarse como uno de los hombres de referencia de la plantilla, pues la salida de Klay Thompson deja un hueco que llenar. Pese a que los de San Francisco se han reforzado con jugadores como De’Anthony Melton y Buddy Hield, si de verdad cuentan en sus filas con un futuro All-Star y quieren que se sienta como tal, quizás veamos a Brandin con un rol mayor a partir de octubre.
(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)