Brooklyn ha cambiado de rumbo de completo. Lejos queda aquella gran apuesta con Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, y por el camino han dejado también el eventual intento con Mikal Bridges, justo el jugador que ha terminado por ser esencial para que borren la palabra competir de su diccionario y subrayen en rojo donde pone reconstrucción.
Justo analizando tal situación, Brian Lewis de The New York Post habla con una fuente anónima de la gerencia, la cual deja claro siempre tuvieron claro que la opción de entrar de lleno en una reconstrucción estuvo en todo momento sobre la mesa.
«Siempre estuvimos preparados para una reconstrucción. No fue como, oh, esperemos a tener suerte para encontrar una estrella en la agencia libre. Siempre estuvimos preparados para girar en la otra dirección si veíamos la oportunidad adecuada para hacerlo. ¿Y quién hubiera pensado que podríamos cambiar a Mikal Bridges por cinco selecciones de primera ronda? ¿Y quién hubiera pensado que íbamos a encontrar esa ventana de oportunidad para que Houston aceptara que recuperásemos nuestras selecciones?», comenta antes de reseñar que de cara al draft de 2025 se ven con la opción de conseguir jugadores de primer nivel.
«Fue revelador ver a los Knicks ofrecer este tipo de activos por Mikal. Si nos fijamos en nuestra capacidad para recargar nuestros activos, particularmente en el año del draft de 2025, tenemos una elección que podría ser muy buena. Además, tenemos tres selecciones más de primera ronda que probablemente estarán entre los 20 primeros, cuanto se trata draft muy profundo. Además, tenemos nuestra propia selección de segunda ronda. La clase de 2025 nos entusiasma mucho», sentencia.
El citado periodista señala que el plan de los neoyorquinos siempre fue encontrar un All-Star que acompañase a Mikal Bridges; sin embargo, el descontento del alero, el cual mostró de manera publica en el mes de febrero, les hizo cambiar de parecer. Sea como fuere, el nuevo rumbo es un hecho.
(Fotografía de Dustin Satloff/Getty Images)