Es normal. Cuando hay tantos jugadores de primer nivel y tienes que quedarte con 12 –justo como ocurre con el Team USA de cara a París 2024–, la lógica dice que mucha gente haría cambios en la convocatoria. Pues bien, justo eso ocurre con un Carmelo Anthony que entiende que no se ha sido justo con algunos jugadores.
Si bien nombres como los de Stephen Curry o LeBron James no provocan discusión alguna, el hecho de que el MVP de las últimas Finales, Jaylen Brown, no haya contado de inicio ni tampoco tras la baja de Kawhi Leonard, ha despertado muchas suspicacias, empezando por el propio jugador de los Celtics, quien ha señalado a la marca deportiva Nike como causante de su ostracismo.
Volviendo a Melo, este no sólo comenta que el alero de Boston merecía estar en la selección de Estados Unidos, sino que apunta otro nombre, en este caso un ilustre veterano que ha cambiado de equipo durante la última agencia libre.
«Creo que (Jaylen Brown) debería haber tenido su oportunidad. Y creo que Paul George también debería haber tenido una oportunidad. Pero esto es lo que hay», comenta en declaraciones recogidas por Clutch Points.
Mientras que con el ahora jugador de los 76ers parece haber cierto consenso en que no tenía sitio en el equipo de los Juegos Olímpicos, el caso de Brown es distinto, ya que incluso ha visto como su compañero Derrick White sustituía a Leonard.
(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)