El pabellón de los Philadelphia 76ers dejará de llamarse Wells Fargo Center. La empresa bancaria ha anunciado que no renovará su acuerdo sobre los derechos del nombre del recinto cuando este acabe en agosto del año que viene, por lo que otra compañía podrá hacerse con el mismo y dar nombre al estadio en el que jueguen los de Pensilvania.
«En Wells Fargo revisamos y ajustamos de forma periódica nuestra estrategia de patrocinios» ha asegurado la empresa en un comunicado. «Y como parte de este proceso, hemos tomado la decisión de no renovar el contrato con el Wells Fargo Center».
La situación de los 76ers con respecto a esta situación es un tanto curiosa, pues, dado que Wells Fargo no ha sido en ningún momento socio de la franquicia, esta decidió a partir de la temporada 2014-15 no llamar al pabellón por su nombre en sus comunicados de prensa o en su web oficial, refiriéndose en su lugar a él como The Center. Además, la franquicia ha hecho pública su intención de no seguir jugando en este pabellón a partir de la próxima década, con el objetivo de poder mudarse a un nuevo pabellón aún en proyecto para la temporada 31-32.
En cualquier caso, veremos qué nombre adquiere el estadio a partir del año que viene, en el que perderá la denominación que recibe desde 2010. Conocido como CoreStates Center, ha tenido distintas denominaciones a lo largo de su historia, pero el nombre de Wells Fargo se ha asentado tanto en estos 14 años que se hará extraño empezar a llamarlo de otra manera.
(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)