Los Suns despedirán a E.J. Liddell

Los Phoenix Suns han adquirido recientemente a E.J. Liddell, pero al ala-pívot podría no quedarle demasiado en el equipo. Tras llegar hace unos días traspasado ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los Phoenix Suns han adquirido recientemente a E.J. Liddell, pero al ala-pívot podría no quedarle demasiado en el equipo. Tras llegar hace unos días traspasado desde Atlanta a cambio de David Roddy, John Gambadoro, periodista de Arizona Sports 98.7, afirma que todo apunta a que será despedido por la franquicia, que liberará por tanto un hueco de su plantilla para cerrar otra posible incorporación.

Liddell viene de dos complicados primeros años, en los que solo ha podido jugar ochos partidos en la NBA y ha pasado ya por tres equipos. E.J. fue elegido en la posición número 41 del draft de 2022 por los New Orleans Pelicans, pero sufrió una lesión en la Summer League que le impidió debutar durante el curso 22-23, y, aunque libre de lesiones, no tuvo muchas más oportunidades el año pasado. Con solo 23 minutos a lo largo de toda la liga regular, puede considerarse que su experiencia en la liga es nula, algo que veremos si cambia este año en caso de encontrar nuevo equipo.

Y es que Liddell ya ha sido traspasado dos veces este verano, primero de Nueva Orleans a Atlanta en el movimiento que llevó a Dejounte Murray a Luisiana, y posteriormente a Phoenix, donde quizás no necesite pasar sino unos días. Ahora su objetivo será encontrar un destino en el que de verdad estén interesados en él, algo que seguramente sea más asequible en la G League, en la que promedió 17,7 puntos y 7,8 rebotes el año pasado. Es más, tal vez alguna franquicia opte por firmarle un contrato two-way con el que poder darle minutos también en la NBA, brindándole así la opción de ir ganando algo más de experiencia y demostrar que el potencial que llevó a que fuera elegido en el draft sigue ahí.

(Fotografía de portada: Candice Ward/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR