Tan dura ha sido la temporada en Portland que el equipo ni siquiera ha dirimido un camino a seguir. En plantilla continúa habiendo perfiles, varios, que chocan directamente con el momento de barbecho que vive la franquicia. O al menos con el que parece dispuesta a alentar desde la salida de Damian Lillard. Jerami Grant quizás sea el caso más flagrante. Un jugador con calidad para ser tercer espada en un aspirante, pero que no suma demasiado en un conjunto llamado a ocupar la cola del Oeste.
No es ninguna sorpresa que el alero esté inmerso en constantes rumores de traspaso. Lo que sí llama más la atención es que Aaron J. Fentress, escritor habitual del equipo en The Oregonian, recoja que los Blazers pretenden deshacerse de él o, en todo caso, de Anfernee Simons. Sobre todo porque hasta hace no mucho al base se le consideraba primordial en el plan de futuro junto a Scoot Henderson. Quizás porque le vean incompatible con el rookie o porque sea su pieza de mayor valor en el mercado.
Sea como fuere, Fentress asegura que Simons atraería ofertas de prácticamente toda la liga. En el caso de Grant, sus pretendientes son los sospechosos habituales: Sacramento Kings, Los Angeles Lakers y Golden State Warriors. Conjuntos que han dejado clara su necesidad de sumar talento en las alas ya desde el pasado mes de febrero. Como en todos los rumores, es la franquicia angelina quien parece tomar ventaja.
Los Blazers están protagonizando una offseason bastante parada para lo que se suponía uno de los grandes vendedores del verano. Únicamente se han movido en el traspaso de Malcolm Brogdon por Deni Advija. Además de la renovación de Dalano Banton mediante opción de equipo. Ahora, la franquicia quiere acelerar en el roster que se citará en el próximo training camp. En el cual esperan no tener que contar Grant, Simons o ninguno de los dos.
(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)