Son cosas que suelen ocurrir. Los sueños dentro de una misma familia se cruzan y a veces cuesta romper en una u otro dirección cuando hay una línea preestablecida. Pues bien, justo eso le ha ocurrido a Brandon Podziemski, jugador de Golden State Warriors, quien durante su participación en el podcast The Dinner Table comentó cómo se enamoró del baloncesto mientras su padre deseaba que se dedicase profesionalmente al béisbol.
«Oh, sí. Fue súper difícil. Mi madre… Ella se deja llevar, por lo que quiera hacer una cosa u otra, ella simplemente dice: ‘Vale, está bien’. Pero con mi padre es diferente. Él estaba muy entusiasmado con que triunfase jugando al béisbol. Es algo en lo que no pudo triunfar, por lo que quería que lo hiciera yo», comenta antes de recalcar cómo fue la conversación con su progenitor.
«Fue una conversación difícil. Recuerdo que estábamos conduciendo de regreso de un torneo en Nashville, y simplemente le dije en el coche: ‘No creo que quiera jugar más béisbol. Jugar al baloncesto es algo que me encanta hacer y es a lo que me quiero dedicar’. Recuerdo que casi lloró cuando lo escuchó y me dijo: ‘No puede ser, eres tan talentoso, tienes tantas cualidades… Estás destinado a jugar béisbol’. Simplemente me mantuve fiel a lo que sentía y le dije: ‘Si me dejas jugar, lograré dedicarme al baloncesto profesionalmente’. Cinco o seis años después me eligieron en el draft», sentencia.
Lo cierto es que Podziemski apunta a tener una fantástica carrera en la NBA. En su año de novato sorprendió con los Warriors para irse a un promedio de 9,2 puntos, 5,8 rebotes y 3,7 asistencias en 26,6 minutos por noche. De cara al curso 24-25 podría tener incluso más peso en el equipo.
(Fotografía de Amanda Loman/Getty Images)