Decir que Klay Thompson empieza una nueva etapa es quedarse muy corto. Tras toda una carrera en Golden State, el ganador de cuatro anillos decidió unirse a Dallas Mavericks en la agencia libre y lo cierto es que se le ve realmente entusiasmado.
«Es una gran oportunidad ser parte de esto y congraciarme con todo. Crecí viendo a Dirk y Steve, así que tengo un gran respeto por esos muchachos. Solo quería sentir la ciudad. Es divertido estar aquí», comenta desde el Dirk Nowitzki Foundation Tennis Classic, donde estuvo jugando junto a leyendas de la franquicia de Texas como Nowitzki, Steve Nash y J.J. Barea.
Klay no ha llegado a los Mavs para simplemente probar la posibilidad de ganar otro campeonato, sino que está plenamente involucrado para poner todo de su parte para hacerlo realidad. Para ello, el All-Star entiende imprescindible estrechar lazos con sus nuevos compañeros, lo cual le llevó a realizar con varios de ellos un viaja en barco a Isla Catalina.
«Tuvimos una gran travesía; el agua estaba hermosa ese día, había sol y fue increíble. Hicimos muchas cosas divertidas, ya sea bucear, coger motos de agua o simplemente nadar hasta la orilla. Fue un día hermoso y creo que esos momentos como compañeros de equipo son los que atesoras de por vida. Ahora es el momento de actuar, por lo que no tenemos tanto tiempo libre para hacerlo, pero llevaré ese recuerdo para siempre. Esa es la belleza de ser un veterano: tratar de mostrarles a los chicos más jóvenes otra faceta de la vida que no podemos experimentar tanto una vez que comienza la temporada», explica en declaraciones recogidas por Grant Afseth del Dallas Hoop Journal.
Centrándose ya en lo que es el baloncesto y la temporada que tienen por delante, Thompson no puede esconder la gran ilusión que siente al llegar a un equipo con semejante potencial.
«Estoy emocionado. Es un capítulo completamente nuevo en mi carrera que tiene el potencial de ser realmente especial. El equipo estuvo muy cerca el año pasado, a tres victorias de un campeonato, así que sé que tenemos los ingredientes para el éxito. Solo tenemos que permanecer juntos y avanzar semana a semana. Sé que podemos hacer algo especial, y es por eso que estoy aquí con tanto tiempo, simplemente para conocer la ciudad y la zona. Y me estoy divirtiendo mientras lo hago», finaliza.
(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)