Steve Kerr no tiene duda alguna. Tras lo vivido en los Juegos Olímpicos de París 2024, torneo en el que Jayson Tatum fue uno de los jugadores que menos utilizó, el entrenador de Golden State Warriors tiene claro que no será muy bien recibido en Boston cuando visite a los Celtics en la campaña 2024-25, lo cual tendrá lugar exactamente el 6 de noviembre.
«Creo que estarán todo el tiempo encima mía, pero está bien. Los chicos estuvieron geniales e los Juegos. Jayson manejó las cosas muy bien. Luego, obviamente, se convirtió en un tema para los medios, pero no podría haberlo manejado mejor. Tyrese, lo mismo. Cada partido fue diferente. Hablamos de eso desde la primera noche: 12 superestrellas y probablemente solo nueve pueden jugar minutos consistentes. Lo manejaron muy profesionalmente y se apoyaron entre sí. No podría estar más orgulloso de todos ellos», comenta en declaraciones recogidas por Steve Aschburner de NBA.com.
Lo cierto es que nada de lo ocurrido en Francia alrededor de la selección de Estados Unidos sorprende. Boston había sido campeón de la NBA poco antes y Jayson Tatum es su gran estrella –bueno, junto al MVP de las Finales Jaylen Brown–. Por ello, ver al de los verdes enviado a la cola de la rotación provocó más revuelo del que se hubiese dado con otro contexto. En todo caso, Kerr tiene razón. No parece que vayan a recibirle con los brazos abiertos e el Garden.
(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)