Elfrid Payton tendrá una nueva oportunidad de regresar a la NBA. Según ha asegurado Andrew Lopez, periodista de ESPN, el base ha llegado a un acuerdo con los New Orleans Pelicans para firmar un contrato de pretemporada, que le dará la posibilidad de luchar por un hueco en el que fuera su equipo en la temporada 18-19.
Payton llegó a convertirse en un base bastante sólido y polivalente en sus primeros años en la liga, pero su carrera sufrió un declive tan temprano como sorprendente. Tras varios años con promedios superiores a los 10 puntos y 7 asistencias por partido y firmando triple-dobles de manera relativamente asidua, el base llegó a Phoenix en el año 2021, donde fue relegado a un rol mucho más secundario de lo que estaba acostumbrado hasta el momento y sufrió para mantener su rendimiento. Y de la nada, tras un gris curso 21-22, se encontró con una abrupta falta de interés por parte de la NBA.
Elfrid ha tenido que jugar desde entonces en la G League e incluso en Puerto Rico, limitándose su contacto con la liga a un contrato Exhibit 10 que firmó con los Pacers el año pasado simplemente para ser despedido al día siguiente e incorporarse a los Indiana Mad Ants. No obstante, la espera puede haber llegado a su fin, pues los Pelicans cuentan con un hueco libre en la plantilla con el que podría hacerse si muestra un buen rendimiento durante el training camp. ¿Será el momento de su vuelta?
No está claro, pues para ello tendrá que luchar con otros hombres que también buscan ser el 15º miembro del equipo. Uno de ellos es Matt Ryan, que ya formó parte del equipo la temporada pasada y a quien por tanto conocen bien, mientras que el otro es Izaiah Brockington, que fue también técnicamente parte de los de Luisiana dado que firmó un contrato de 10 días y jugó un partido en marzo. Así, tres viejos conocidos del equipo pelearán por un contrato para el curso 24-25, que, en fases muy distintas de sus carreras, sería muy importante para todos ellos.
(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)