Ha sido una de las noticias del verano. Klay Thompson, a quien muchos veían pasando toda su carrera en los Warriors, firmó en la agencia libre con Dallas Mavericks para romper con el orden establecido y apostar por un nuevo comienzo junto a Luka Doncic y Kyrie Irving.
El cambio de equipo no fue una sorpresa, ya que durante meses fuimos recibiendo señales que apuntaban a ello; sin embargo, en el seno de Golden State dolió igualmente su partida, tal y como expresa un Steve Kerr que en cualquier caso entiende que este nuevo comienzo beneficiará a su ya antiguo pupilo.
«Todos queríamos que se quedara. Quería que Klay fuera un Warrior de por vida, sentía que era lo correcto, pero nunca se sabe realmente qué es lo correcto para otra persona, solo esa persona lo sabe”, dijo Kerr. Creo que Klay sabía que por su propio bien él mismo quería irse… Estoy feliz por él, creo que es un gran movimiento. Jugará para un gran equipo, con dos creadores de alto nivel y debería tener muchos tiros abiertos. Creo que a veces un cambio al final de carrera puede renovarte y recargarte», explica el entrenador de la organización californiana a Grant Afseth de The Dallas Hoops Journal.
Lo expresado por Kerr es lo que muchos esperan. En el último año se vio a un Klay Thompson que parecía peleado con el mundo y no disfrutaba sobre el parqué, algo que se tradujo en la realización de algunos partidos en los que incluso costaba reconocerle. Ahora, ya como jugador de los Mavericks, parece que un nuevo y brillante comienzo es posible.
(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)