Detroit Pistons aún está lejos del objetivo deseado, pero al menos este verano han optado por hacer fichajes de verdad para completar su plantilla. Dejando de lado el camino de apostarlo todo a un grupo de jóvenes cuyo líder es Cade Cunningham, el nuevo presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia, Trajan Langdon, utilizó el espacio salarial para adquirir veteranos como Tobias Harris, Tim Hardaway Jr. y Malik Beasley. Si bien aún es pronto para conocer qué efecto tendrán en el equipo, en el vestuario hay entusiasmo por lo que ya están aportando.
«Sus voces han sido muy importantes para nosotros. Esos veteranos han aportado una sensación de equilibrio. Con solo escucharlos hablar… todos quieren saber lo que tienen que decir. A todos les importan sus opiniones. Siento que eso ha sido genial para nosotros», comenta Jalen Duren en declaraciones recogidas por Keith Langlois de Pistons.com.
La opinión del joven pívot está clara y no difiere prácticamente nada de la de su compañero Jaden Ivey, quien añade que contar con esos jugadores tan curtidos supondrá un plus de competitividad para el equipo.
«Tenerles ya es increíble. Ya he aprendido mucho de Tobias, trabajando con él, sacando provecho de todo este tiempo juntos. Al estar en esa atmósfera de playoffs durante mucho tiempo, sabe cómo es. Estoy ansioso por competir con esos muchachos. Aportarán mucho a este equipo y, lo más importante, sumarán esa mentalidad ganadora que necesitamos. Ellos se la aportarán a este equipo», sentencia.
(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)