La temporada 24-25 no ha comenzado aún, pero eso no impide que las lesiones ya sean un problema para los Pelicans. Según han anunciado desde la franquicia, Trey Murphy III ha sufrido una distensión en el isquiotibial derecho que le tendrá de baja durante al menos tres semanas, por lo que se perderá muy probablemente el comienzo de la liga regular y quizás algún choque más.
El jugador sufrió esta lesión durante la sesión de entrenamiento de este jueves, tras la que fue sometido a una resonancia que confirmó la dolencia. Ahora, será revaluado una vez transcurran las citadas tres semanas para valorar cómo ha evolucionado, y, dado que faltan algo menos de 20 días para que dé comienzo el nuevo curso, es de suponer que no estará presente en el debut salvo que decidan apurar los plazos. Lo cual, tratándose del primer partido de 82, no parece tener demasiado sentido.
Murphy viene de promediar 14,8 puntos y 4,9 rebotes en su tercera temporada, en la que, tras su explosión en la 22-23, tuvo algunos problemas para dar continuidad a su progresión. Sus continuos problemas físicos le tuvieron continuamente entrando y saliendo de la rotación durante un largo tramo de la temporada, e incluso cuando encontró algo de continuidad le costó asentarse en el quinteto inicial de Willie Green. Así, firmó un curso en el que a ratos demostró el potencial que se sabe que tiene, pero en el que no siempre pudo ofrecer su mejor versión.
Veremos si tal cosa puede ocurrir este año, en el que la franquicia espera huir de la pesadilla que ha vivido los últimos años con las lesiones, no solo de Murphy sino de casi cualquier miembro importante de la plantilla. Este no es el inicio más ilusionante en este aspecto, pero por ahora no es sino un problema menor. Con algo de suerte, tal vez la cosa no pase de ahí.
(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)