Will Hardy confirma lo de Utah: «Ganar partidos no es la prioridad»

¿Para qué andarnos por las ramas? Algo así ha debido pensar Will Hardy cuando se la ha preguntado por los objetivos de Utah Jazz para ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

¿Para qué andarnos por las ramas? Algo así ha debido pensar Will Hardy cuando se la ha preguntado por los objetivos de Utah Jazz para la campaña 2024-25 de la NBA. El entrenador de la organización de Salt Lake City no se esconde y habla claramente del poco interés que tienen en ganar partidos.

«Ganar partidos no es la prioridad para el equipo. «De cara a esta temporada, creo que nuestra visión es muy clara: esta es una oportunidad para que realmente invirtamos en nuestros jóvenes», expresa en declaraciones recogidas por Andy Larsen de The Salt Lake Tribune.

Las palabras del entrenador no hacen sino corroborar la impresión que tantos analistas tienen. Utah no cree que sea el momento de competir, por lo que dar mucho espacio para que Cody Williams, Isaiah Collier, Keyonte George o Taylor Hendrick crezcan será el punto inicial de todo lo que termine ocurriendo sobre el parqué.

Pese a que Utah mira al futuro con cierta calma y sin presiones, ello no quiere decir que carezcan de un plan. Así, dieron carpetazo a todos los rumores de traspaso alrededor de Lauri Markkanen firmándole una enorme extensión de cinco años y 238 millones de dólares. Es obvio que aún pueden darle salida, pero el deseo es que forme parte de un proyecto que a medio plazo sea competitivo en la Liga.

En todo caso, si algo ha demostrado Hardy desde que llegase a los Jazz es que en caso alguno deja que se relajen sus chicos. En la temporada 2022-23 terminaron con un más que interesante balance de 37-45 y en la 2023-24 estuvieron en 31-51. Ganar no es prioridad, pero nadie tendrá fácil derrotarles.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR