La rodilla derecha de Kawhi Leonard volvió a dar una mala noticia a los aficionados los Clippers hace unas semanas, cuando se anunció que, tras habérsele realizado una operación en la articulación, peligraba el inicio de temporada para él. Ante esto, el alero ha querido transmitir algo de tranquilidad en una entrevista que se le realizó durante el descanso del primer partido de pretemporada de los angelinos, en el que quiso transmitir que se encuentra bien en general y que simplemente se están tomando las cosas con calma.
«Me siento bien. Simplemente he estado tomándome mi tiempo, reforzándome y preparándome. Vamos a tomárnoslo con calma, a ir día a día para tratar de volver a la pista» afirmó, respondiendo posteriormente de forma bastante ambigua a si iba a poder jugar o no los back to back. «Una vez que empecemos a hablar del tema veremos cómo está la cosa».
El alero quiere, por supuesto, estar listo lo antes posible, pero es también consciente de la importancia de llegar sano a la parte final de la temporada. Kawhi no disputa una postemporada completa desde el año 2020, de modo que afrontar con calma el inicio de curso parece una decisión destinada a cuidar su cuerpo para llegar lo mejor posible a abril y mayo.
«Es para lo que trabajo. Me esfuerzo para ganar un campeonato, no para simplemente salir a jugar solo 82 partidos. Mi objetivo es ganar, aunque tengo que jugar siempre que pueda y eso es lo que intento, pero es algo que no me ha funcionado las dos últimas postemporadas así que veremos».
(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)