Tras un verano en el que apenas han realizado incorporaciones, los regresos de los hombres lesionados se convierten prácticamente en los nuevos fichajes de los Lakers. Y uno de esos jugadores que vuelve tras haberse perdido gran parte del último curso es Jarred Vanderbilt. El ala-pívot, que solo pudo disputar 29 partidos durante la temporada 23-24, regresará este año decidido a volver a ser una pieza clave en la defensa angelina, aunque todavía no está claro a partir de cuándo podrán los californianos contar con él.
Vanderbilt continúa trabajando para recuperarse de la operación en el pie a la que se sometió en verano, de modo que, a menos de 10 días para que dé comienzo el nuevo curso, su presencia es todavía una incertidumbre. Pero el objetivo para los Lakers es claro: contar con él desde el primer día.
«Está siguiendo nuestro protocolo de preparación» reconoció J.J. Redick. «Todavía no ha hecho ejercicios con contacto ni ha participado en sesiones de entrenamiento sin contacto, pero el objetivo sigue siendo el comienzo de la temporada. Todavía habrá que ver si está disponible, pero por ahora no ha tenido recaídas y continúa trabajando para estar de vuelta».
Jarred fue una pieza clave en la gran segunda mitad del equipo en la temporada 22-23, en la que su versatilidad defensiva impulsó a un equipo que había llegado con muchos problemas al mes de febrero. Pese a que sus problemas para ser productivo en ataque se convirtieron en un problema en algunos momentos, por lo que general sumó mucho más de lo que restó, y estaba llamado a ser también fundamental el año pasado.
No obstante, las lesiones lo impidieron. Vanderbilt se perdió los 20 primeros encuentros de la liga regular, regresó algo fuera de ritmo y aún con algunas molestias, y cuando por fin estaba recuperando el tono sufrió otra lesión que puso fin a la temporada para él. Por tanto, aunque sea importante para los Lakers contar con él desde el principio, más importante será asegurase de que, una vez que vuelva, esté disponible hasta el final.
(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)