Yuki Kawamura ha encontrado premio a su buen rendimiento en pretemporada. Según asegura Shams Charania, periodista de The Athletic, el base ha alcanzado un acuerdo two-way que le permitirá jugar con los Memphis Grizzlies y los Memphis Hustle de la G League, ganándose así la oportunidad de contar con su primera experiencia en la liga.
Kawamura llamó la atención del mundo con su excelente actuación en los Juegos Olímpicos, lo que le valió para firmar un Exhibit 10 con los de Tennessee y pelear por un hueco en la plantilla final. El japonés no ha podido convertirse en uno de los 15 hombres que conforman la plantilla definitiva de los de Taylor Jenkins, pero sí tendrá la posibilidad de seguir vinculado al equipo y de continuar trabajando para convertirse en una pieza importante del mismo.
Durante la pretemporada, Yuki ha promediado 3,4 puntos y 4,2 asistencias, números que demuestran cierto potencial como organizador y creador de juego. No obstante, el gran problema del base reside en su altura, pues con solo 1,72 metros se enfrenta a un duro hándicap a la hora de defender y de aguantar físicamente a hombres mucho más altos y poderosos. Por ahora, sin embargo, ha encontrado la manera de sobreponerse a ello y continuar siendo parte de la franquicia, y ahora trabajará para demostrar que está capacitado para más.
(Fotografía de portada: Ron Jenkins/Getty Images)